miércoles, 17 de marzo de 2010

016

 

 

Bueno, amigos seguidores. Esta vez sí que sí.

Gracias a la empresa Mahou (¿para cuándo una estatua a esa insigne labor?), al bar La Fragua y a Hugo Quejido, la Verdad me ha sido de nuevo revelada. Ya os dije que el futuro está en el fútbol. Lo del pelo de Ronaldo lo aparcamos temporalmente, ahora vamos a centrarnos en el cine. Cine y fútbol: domingo perfecto… y lunes el partido de primera atrasado… y martes, chámpions, y miércoles, chámpions, y jueves europalig, y viernes partido de segunda adelantado, y sábado, partido de la tele. Sin olvidarnos del mundial.

 

 

De repronto http://minchinela.com/blog/  se me ocurrió que este mundo necesita un rimeiq de "La Saeta Rubia", de 1956.

 

http://cineveo.com/cine-veo/pelicula-la-saeta-rubia/

 

Niños, que es lo que da ternura a una peli, tenemos unos cuantos sólo con los churumbeles del fútbol de los martes; un cálculo aproximado me dice que cerca de treinta. Furgolistas en la flor de la vida, un grupo que contando con los que vienen o no vienen, seremos unos veinte.

 

De Di Estéfano, podría hacer Simon, que está igual de calvete. La voz la doblaría Charly. Mi amigo Cuco cruzando la divisoria, o haciendo de comentarista deportivo. Mark con su sonrisa imposible, y todos los demás haciendo piña y pasando la bola sin egoísmos.

Después me paré a pensar que, como sería una película infantil, tendríamos que tomar isostar en lugar de cervezas en La Fragua, así que abandoné la idea.

 

 

Con lo que ahora estamos en el minuto cero del partido, pero tenemos unas sólidas bases de partida:

 

0.-Tenemos actores. Todos los de los martes, más quien quiera apuntarse.

1.-La subvención, sin ella no hay cine español. Como quiera que somos españoles, rumanos, argentinos, uruguayos, británicos, angoleños, estadounidenses,  iraníes, igual nos quedamos con subvención o nos dan el doble, lo que diga Sinde. Por si acaso no ha quedado clara la broma, que sepamos todos que esto va de gratis y es por pasarlo bien.

2.-Podemos disponer de una cámara. Yo necesito dos. Y tengo un trípode.

3.-Se hace una cooperativa, esto significa que cada uno paga sus birras.

4.-Se escribe un guión, eso lo hago yo que sé poner tildes.

5.-La peli va de: fútbol, o no, y dice Hugo que docudrama, yo prefiero docurrisa.

6.-Vamos por el festival de Cannes o por Qué Vida Más Triste, antes de que saliesen por la tele.

http://www.quevidamastriste.com/

7.-Tenemos una pléyade de oficios y habilidades, todas dispares y muy válidas para nuestro proyecto, sin ir más lejos a Robin y a Javigrande, para la banda sonora.

8.-Me parece que es un proyecto divertido. Y creo que divertido es lo mejor que se puede pedir a la vida. Igual resulta que el rollo no es la religión, ni los libros de autoayuda, ni las sectas, ni la política…

9.-Comentarios, euros, ideas, ayudas, críticas, por aquí o por mail, evidentemente se colgarán aquí avances de lo que vayamos rodando.

 

Abrazos, amigos seguidores y especialmente a la familia de Diana, como todos sabéis el 31 de agosto se celebra el decimotercero aniversario de nuestro calendario.

 

Besos.

 

moz

 

 

lunes, 1 de marzo de 2010

015

 

Amigos seguidores:

Me he acojonado.

La política mejor la dejamos.

 

El futuro está en el fútbol.

Si pagamos 94 millones de euros en romper un contrato, no nos engañemos: fabriquemos niños portugueses fibrosos.

He hecho estudio de mercado, recogemos un pelo que se le cae a Cristiano Ronaldo y con ese pelo hacemos dos millones de cristianos ronaldos .

El inconveniente es que petaría el mercado, pero he pensado que  los vamos sacando poco a poco, cada seis meses engendramos uno. El Alavés, el Manchester, el otro, el de la moto, nos hacemos de oro fijo. Imagináos un Murcia-Sevilla con 22 clones sacados del pelo de Ronaldo.  Sin porteros, sin tonterías, fúrgol total.

 

¡Besos!

 

moz