miércoles, 17 de marzo de 2010

016

 

 

Bueno, amigos seguidores. Esta vez sí que sí.

Gracias a la empresa Mahou (¿para cuándo una estatua a esa insigne labor?), al bar La Fragua y a Hugo Quejido, la Verdad me ha sido de nuevo revelada. Ya os dije que el futuro está en el fútbol. Lo del pelo de Ronaldo lo aparcamos temporalmente, ahora vamos a centrarnos en el cine. Cine y fútbol: domingo perfecto… y lunes el partido de primera atrasado… y martes, chámpions, y miércoles, chámpions, y jueves europalig, y viernes partido de segunda adelantado, y sábado, partido de la tele. Sin olvidarnos del mundial.

 

 

De repronto http://minchinela.com/blog/  se me ocurrió que este mundo necesita un rimeiq de "La Saeta Rubia", de 1956.

 

http://cineveo.com/cine-veo/pelicula-la-saeta-rubia/

 

Niños, que es lo que da ternura a una peli, tenemos unos cuantos sólo con los churumbeles del fútbol de los martes; un cálculo aproximado me dice que cerca de treinta. Furgolistas en la flor de la vida, un grupo que contando con los que vienen o no vienen, seremos unos veinte.

 

De Di Estéfano, podría hacer Simon, que está igual de calvete. La voz la doblaría Charly. Mi amigo Cuco cruzando la divisoria, o haciendo de comentarista deportivo. Mark con su sonrisa imposible, y todos los demás haciendo piña y pasando la bola sin egoísmos.

Después me paré a pensar que, como sería una película infantil, tendríamos que tomar isostar en lugar de cervezas en La Fragua, así que abandoné la idea.

 

 

Con lo que ahora estamos en el minuto cero del partido, pero tenemos unas sólidas bases de partida:

 

0.-Tenemos actores. Todos los de los martes, más quien quiera apuntarse.

1.-La subvención, sin ella no hay cine español. Como quiera que somos españoles, rumanos, argentinos, uruguayos, británicos, angoleños, estadounidenses,  iraníes, igual nos quedamos con subvención o nos dan el doble, lo que diga Sinde. Por si acaso no ha quedado clara la broma, que sepamos todos que esto va de gratis y es por pasarlo bien.

2.-Podemos disponer de una cámara. Yo necesito dos. Y tengo un trípode.

3.-Se hace una cooperativa, esto significa que cada uno paga sus birras.

4.-Se escribe un guión, eso lo hago yo que sé poner tildes.

5.-La peli va de: fútbol, o no, y dice Hugo que docudrama, yo prefiero docurrisa.

6.-Vamos por el festival de Cannes o por Qué Vida Más Triste, antes de que saliesen por la tele.

http://www.quevidamastriste.com/

7.-Tenemos una pléyade de oficios y habilidades, todas dispares y muy válidas para nuestro proyecto, sin ir más lejos a Robin y a Javigrande, para la banda sonora.

8.-Me parece que es un proyecto divertido. Y creo que divertido es lo mejor que se puede pedir a la vida. Igual resulta que el rollo no es la religión, ni los libros de autoayuda, ni las sectas, ni la política…

9.-Comentarios, euros, ideas, ayudas, críticas, por aquí o por mail, evidentemente se colgarán aquí avances de lo que vayamos rodando.

 

Abrazos, amigos seguidores y especialmente a la familia de Diana, como todos sabéis el 31 de agosto se celebra el decimotercero aniversario de nuestro calendario.

 

Besos.

 

moz

 

 

5 comentarios:

  1. Por cierto, Obispo, felicidades, que no me coges el teléfono!

    moz

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver
    Sobre el punto 1.- Mejor ser sudacas o rumano q te dan mas subvenciones.

    2.- Ya q tienes dos camaras y yo ninguna, me das una y estamos empatados, buen resultado de furbo, no? El tripode te lo dejo para ti

    3.- Como yo no bebo birras me saldria la cooperativa gratis, buen chollo este

    6.- Donde haya q ir se va, sera por ir, yo me apunto a to y mas si es de gratis

    7.- Mi oficio mejor no usarlo en la peli, joe seria yo quien pusiera las birras, asi q como q no

    Los demas puntos ya los iremos comentando

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Viejas historias de Castilla la Vieja. M.Delibes (D.E.P.):

    "...-Antaño las perdices se cazaban con las piernas, ¿es cierto esto, jefe, o no es cierto?
    - Cierto, Barbas.
    - Hoy basta con aguardar.
    - Así es.
    - ¿Y sabe quién tuvo la culpa de todo?
    - ¿Quién, Barbas?
    - Las máquinas.
    - ¿Las máquinas?
    - Atienda, jefe, las máquinas nos han acostumbrado a tener lo que queremos. Los hombres ya no sabemos aguardar.
    - Puede ser.
    - ¿Puede ser? El hombre de hoy ni espera, ni suda. No sabe aguardar ni sabe sudar. ¿Por qué cree usted que va hoy tanta gente al fútbol ese?
    El Cazador se encoge de hombros.
    - Por que en la pradera hay veintidós muchachos que sudan por ellos. El que los ve, con el cigarro en la boca, se piensa que también él hace un ejercicio saludable. ¿Es cierto o no es cierto?..."

    Saludos, Gaudin

    ResponderEliminar
  4. Sudar los del futbol?

    Si hombre si, preguntarselo al Madrid en la Champions, que estuvieron 90 minutos paseando por el campo

    No se si se confundieron de campo, xq vamos parecian q estaban en el Retiro un domingo cualquiera

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. La verdad no se cuanto gana un actor o un director de cine.. pero me imagino que debe ser como en el futbol.. si Barcelona te dice que Messi vale 40 millones de euros(por ej) y viene otro equipo y lo compra es porque realmente van a recuperar ese dinero,va a ganar el doble con el jugador ya sea vendiendolo en un futuro.. por merchandising.. etc etc
    Sigo queriendo poner un futbolista en mi vida

    ResponderEliminar