sábado, 10 de abril de 2010

017

 

Amigos seguidores, saludos y parabienes como siempre. Creo que la iluminación de hoy será larga, si véis que no tenéis ganas o tiempo, mirad los links y os imagináis mis palabras, realmente en eso consiste el placer de leer.

Colocando las tildes necesarias sobre las palabras del guión de la peli, me he parado a pensar que lo que realmente importa, por encima del guión y de dónde colocas la cámara, es el elenco.

Como quiera que John Wayne y Fernando Fernán están muertos, sólo nos quedan Clint Eastwood y Sean Connery.

Necesita una peli, en mi opinión, un tío que aguante un vestuario como este

http://images.google.es/images?q=zardoz+sean+connery&rls=com.microsoft:en-US&oe=utf8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&ei=XyTBS_m0E5j60wT_uKmfCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBoQsAQwAA

y que a pesar de ello lo que diga y haga te lo creas.

Pelis malísimas se han mantenido sólo por eso. Viendo la saga de Jason Bourne, igual se podría ir pensando en aumentar esta lista de actores que hagan lo que hagan te lo crees. Por supuesto os recomiendo esas pelis. Yo soy mucho de Kiewlowski, pero sólo para parecer intelectual, en realidad el rollo es ver a alguien que hace algo radical y que te lo creas. Últimamente Ricardo Darín está haciendo muchos méritos para entrar en mi lista de creíbles, como Matt Damon.

Como no está en mi intención ni interés igualar a paridad de rubios/morenos, altos/bajos o mujeres/hombres, no voy a inventar una actriz para hacer ver que eso me preocupa, pero leeré vuestros comentarios y estoy abierto a modificar esto que escribo. A este respecto os informo de que en España, a día de hoy, existe una cosa llamada ministeriodeigualdad,

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?pagename=MinisterioIgualdad/Page/MIGU_home

que propugna la desigualdad en función de no me acuerdo de si del color del pelo, o de la altura, o del sexo.

Todavía recuerdo las carcajadas en el cine cuando vi una cosa llamada Misión Imposible 2. Un tal Tom Cruise hacía como que hacía. Años después vi a Clint ligarse a una de 18 y no se la follaba porque no le daba la gana, o ir al espacio exterior a salvar el planeta dicen que azul, o salvar a un negro de ser ejecutado en el último minuto. Todo eso con personajes que tenían más de 70 años y como mi querido Callahan, siendo alcohólico.

Bueno, para mi forma de ver el negocio, esto es lo que importa, como la maestría de Ford de clavarte historias racistas, antilibertarias y brutales utilizando a Wayne.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Ford

En mi ánimo de guionista está ser conciso y cafre, digamos que ser lo contrario de Mar Adentro (dos horas de tostón para decir lo mismo que Clint en Million Dollar Baby en dos minutos) Lo único que os prometo es que no va haber una tilde mal puesta.

Afortunadamente, dada la temática de la peli, superar a Di (no nuestra princesa del pueblo, sino el furgolista) lo hace hasta Stallone en Evasión o Victoria, con lo que creo que lo tenemos relativamente fácil. Sin en cambio (ahí va mi homenaje a los comentaristas deportivos) sigo pensando que el quid de la cuestión es un actor que te creas. Confío mucho en mis muchachos, veremos qué tal dan a cámara.

Quiero volver a Clint, para explicar mi teoría de que Sin Perdón (Junto a El Lado Oscuro del Corazón, las dos mejores pelis que yo he visto –no equivocarse y bajarse elladooscurodelcorazón2, que es peor que mala-) es un remake de El Quijote. Un viejo totalmente desfasado que hace hazañas. Además es mala persona, lo de mala persona era para no parecerse tanto al libro y darle un toque postmoderno. Mata porque no se pone nervioso, lo de la puntería maravillosa es un mito absurdo, siendo el género western un mito absurdo, pero que siempre trata de venganza y orgullo, vamos, lo que cualquiera querría hacer en su vida diaria.

Algunos de vosotros me habéis comentado que no entendéis ni papa de lo que escribo, y otros me habéis comentado que no entendéis nada en absoluto. Os propongo que hagáis una guerra de almohadas entre las dos facciones.

 

 

Besos y salud, sobre todo para Aples.

 

moz

 

 

3 comentarios:

  1. Hola, esta vez no comento, estoy cerrado por vacaciones, jijijiji, ahora eso si, a la guerra de almohadas me apunto

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con dos versiones de tus pelis:
    - El jinete pálido
    - Tango, la maté por que era mía.
    Y lo de que si el actor no convence, ya está solucionado: haces un Avatar (en 3d claro)y en una sola película cuentas todas esas que dices y muchas más.

    Abraçadas, Gaudín

    ResponderEliminar
  3. No dejéis de visitar la "colleccion de moz", en el colegio de Jaca se dice así.
    Besos, damp!

    Xd

    ResponderEliminar